El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz y la directora regional del Ministerio de Educación, Raquel Castillo confirmaron este viernes que todo está listo para el inicio escolar en los 424 centros educativos que hay en esta región del país.
También puedes leer: ¿Superará a Bad Bunny? Desde 54 dólares empiezan las entradas para ver a 'La Bichota', Karol G, en Panamá
El gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, dijo que desde hace varios meses, inició el programa Con-Escuelas que consistió en la reparar los centros educativos para que el lunes, los estudiantes puedan iniciar las clases de forma presencial.
“Iniciamos trabajos menores en los centros educativos con el apoyo de las juntas comunales y las instituciones con el objetivo de lograr que las escuelas y colegios tengan las condiciones de bioseguridad ante la situación existente del Covid-19”, señaló la máxima autoridad de la provincia.
Por su parte la directora del Ministerio de Educación, Raquel Castillo señaló que hay optimismo para recibir los estudiantes, pese a las inquietudes de los padres de familias y docentes ante las clases presencial.
También puedes leer: Preguntas incómodas que te hace tu ginecólogo por tu salud sexual
Sin embargo, hizo un llamado a los padres de familias para dar docencia a los estudiantes en casa sobre las medidas de bioseguridad y garantizar que sus hijos lleven el insumo de seguridad como son la mascarilla, alcohol y botella de agua de uso personal.
Al referirse al tema de la adecuación de los centros educativos, señaló que se inició desde hace varios meses el programa de reparaciones menores como mejorar el sistema eléctrico, agua, reparación de sillas y pintura en los centros educativos.